Casa rural Ruta del Cares

Tielve › Cabrales › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

606 997 423

Palabras clave

Casa rural Ruta del Cares | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas rurales íntegras | Tielve | Cabrales | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 trisquel

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 8Capacidad: 1 apartamento: 8 pax

Descripción

El complejo rural de Casa Ruta del Cares I se encuentra situada en la localidad de Tielve de Cabrales perteneciente a la provincia de Asturias.

Está adaptado perfectamente a las necesidades de sus huéspedes y cumple con todas las características que ofrece un hogar moderno, pero sin perder la esencia rural de la vida en el campo.

Casa Ruta del Cares I, ideal para grupos de ocho a diez personas. Cuenta con dos habitaciones de cama de matrimonio y dos habitaciones de camas individuales. Además, en la última planta, en una habitación abuhardillada, encontrarán una preciosa cama matrimonial.

Los huéspedes podrán practicar senderismo por la ruta del Cares y excursiones por los Picos de Europa. Su situación es además, perfecta para recorrer el concejo de Cabrales y la zona oriental de Asturias y descubrir todas las maravillas que esta tierra esconde.

El complejo ofrece una gran multitud de posibles actividades y entretenimientos para los huéspedes que se decidan a visitarnos.

Se encuentra en un entorno privilegiado rodeado de enclaves naturales de gran interés entre los que destacan los El Parque Natural de los Picos de Europa y la Ruta del Cares, también conocido como la Garganta Divina. Son lugares perfectos para practicar senderismo y poder recorrer la zona conociendo las maravillas naturales de la región, así como visitar algunas localidades cercanas como Cangas de Onís, Covadonga o Los Lagos, ya pocos kilómetros de algunas de las mejores playas de Asturias como la de Llanes.

La presencia del mar ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos entre los que destaca el surf, muy practicados en la zona, así como rafting, pesca o piragüismo en el río Cares.

Hay una gran riqueza gastronómica en la región que se puede degustar tanto en los numerosos restaurantes y bares de las localidades cercanas, como en el Bar-Restaurante «La Bolera, Casa el Cartero» adjunto al complejo.

Concejo de Cabrales

Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabrales son: Llanes, Onís y Peñamellera Alta. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabrales, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Otro plato muy popular en Asturias es el cachopo, una deliciosa preparación que combina dos filetes de ternera grandes rellenos de jamón y queso, empanados y fritos. El cachopo es un plato generoso y contundente, perfecto para compartir en familia o entre amigos. Se suele servir acompañado de patatas fritas y ensalada, y es una opción imprescindible para los amantes de la carne.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-199-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cabrales

Parroquia: Tielve

Entidad: Tielve

Web del municipio: Cabrales

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabrales

Dirección

Dirección postal: 33554 › Plaza Tielve • Tielve › Cabrales › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas