Sidrería Casa Niembro

Asiego › Carreña › Cabrales › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 845 001

Palabras clave

Sidrería Casa Niembro | Comer & beber | Sidrerías | Sidrerías asturianas | Asiego | Carreña | Cabrales | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Cuarta

Plazas totales: 13

Descripción

La descripción que has proporcionado se refiere a La Sidrería Casa Niembro, un establecimiento que combina las características de un "chigre asturianu" y un restaurante de carta con un enfoque en ofrecer una experiencia gastronómica centrada en la sidra y productos locales de Asturias, con una carta completamente libre de gluten.

El término "chigre asturianu" se refiere a un lugar especializado en servir sidra escanciada y acompañarla con tapas variadas. La sidra asturiana es una bebida tradicional que se disfruta mejor cuando se sirve escanciándola desde cierta altura para que se oxigene y desarrolle su sabor y aroma característicos. El "chigre" es un espacio donde se congrega la cultura de la sidra, y se dedica a crear un ambiente auténtico en torno a esta bebida.

Como parte de su propuesta, Casa Niembro también se presenta como un restaurante de carta, lo que implica que su carta está basada en productos locales y de temporada. La referencia a la "casería" sugiere que se enfoca en platos elaborados con ingredientes de caza, como cordero, cabrito y ternera asturiana, así como quesos artesanales como el Cabrales, que es típico de la región. Además, se destaca la producción propia de sidra, lo que añade un toque auténtico a la experiencia culinaria.

Un aspecto destacado de La Sidrería Casa Niembro es su compromiso con la calidad de los ingredientes y la producción sostenible. Utiliza productos locales de ganaderos y agricultores de la comarca, incluyendo hortalizas y verduras de producción ecológica. La oferta 100% libre de gluten es una característica relevante para aquellos que tienen restricciones dietéticas debido a la enfermedad celíaca u otras razones.

La Sidrería Casa Niembro ofrece una experiencia única que combina la tradición asturiana de la sidra escanciada y las tapas con una propuesta gastronómica centrada en productos locales y de caza, destacando su compromiso con la calidad y la producción sostenible, así como su carta libre de gluten para atender a una variedad de necesidades dietéticas.

Concejo de Cabrales

Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabrales son: Llanes, Onís y Peñamellera Alta. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabrales, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Bosque de Muniellos: Considerado uno de los bosques más importantes de Europa, el Bosque de Muniellos es un paraíso natural protegido. Está compuesto por un denso bosque de hayas y robles, y alberga una gran variedad de flora y fauna, incluyendo el oso pardo y el urogallo.»

Resumen

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: R-4340-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cabrales

Parroquia: Carreña

Entidad: Asiego

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Asiego

Código postal: 33555

Web del municipio: Cabrales

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabrales

Dirección

Dirección postal: 33555 › Asiego • Asiego › Carreña › Cabrales › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas