Arangas - Turbina - Arangas

Arangas - Turbina - Arangas. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arangas, siendo el final en Arangas Dificultad: Media Desnivel: 950 metros Duración aproximada: 6 horas Descripción de la ruta. El punto de partida es el pueblo de Arangas. Se toma una «caleya» que hay aproximadamente a medio kilómetro; pronto encontramos un manantial de agua potable. La «cal ...

Arenas - Invernales de Bano - Arenas

Arenas - Invernales de Bano - Arenas. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas Dificultad: Baja Desnivel: 200 metros Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. Es un pequeño paseo que parte del pueblo de Arenas en dirección a Poncebos. Tras pasar el puente del Casaño, y antes de cruzar el puente de Cares, encontramos un camino ...

Camino Real

Camino Real. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Ortiguero, siendo el final en Arenas Descripción de la ruta. Asturias está vinculada al Camino de Santiago desde que Alfonso II peregrinó en el siglo IX a la tumba del Apóstol Santiago. Esta antigua ruta de peregrinación tenía varias variantes. Este apartado se reserva a la que recorría el concejo de Cabral ...

Pandébano - Vega de Urriello - Pandébano

Pandébano - Vega de Urriello - Pandébano. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Pandébano, siendo el final en Pandébano Dificultad: Media Desnivel: 1.000 m Duración aproximada: 6 horas Descripción de la ruta. Para iniciar la ruta es necesario subir al pueblo de Sotres. Antes de llegar al mismo se coge a la derecha una pista que baja a los Invernales del Tejo. Aquí la ...

Poncebos - Bulnes - Poncebos

Poncebos - Bulnes - Poncebos. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Poncebos, siendo el final en Poncebos Dificultad: Baja Desnivel: 400 metros Duración aproximada: 3 horas Descripción de la ruta. Bulnes es probablemente la aldea más aislada de cuantas cuelgan en las laderas de los Picos de Europa. La ruta se inicia en Poncebos, se cruza el río Cares por un bonito puente ...

Praderías de Nava

Praderías de Nava. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas Dificultad: Baja Desnivel: 550 metros Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Se parte de Arenas por la portilla de Jaces y atravesando la Ería se llega al sendero de las Boronas, donde comienza el bosque de encinas y castaños atravesado por el arroyo de Baurrano, que h ...

Ruta Garganta del Cares

Ruta Garganta del Cares. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Poncebos, siendo el final en Poncebos Dificultad: Baja Desnivel: 150 metros Duración aproximada: 6 horas Descripción de la ruta. Se sale de la carretera de Poncebos. Pronto encontramos una desviación a la derecha que nos señaliza la ruta. Toda la senda discurre paralela al curso del río Cares ofreciendo m ...

Ruta Río Casaño

Ruta Río Casaño. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Río Casaño, siendo el final en Río Casaño Dificultad: Media Desnivel: 50 metros Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Es un bonito paseo a orillas del río Casaño. Se inicia el camino en la Molina. Enseguida encontramos una fuente-lavadero con agua potable y un poco más allá ...

Saltu El Caleyu

Saltu El Caleyu. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Carretera Arenas-Panes o por donde vinimos Dificultad: Media Desnivel: 200 metros, si el regreso es por la Pernal Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. A unos tres kilómetros de Arenas en dirección a Panes, junto al puente del río Miñances, se coge una pista a la der ...

Ortiguero - Puertas - Carreña

Ortiguero - Puertas - Carreña. Esta ruta está calificada como «BTT». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas. Aquí nos desviamos a Cangas de Onís, y por la AS-114 al pueblo de Ortigueiro, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Alto de Ortigueiro, siendo el final en Carreña de Cabrales Distancia: 12 km Dificultad: Baja Duración aproximada: Entre ...

Ruta la Pena del Mesón

Ruta la Pena del Mesón. Esta ruta está calificada como «Ruta cultural». Acceso: Desde Boal, en dirección a Grandas y a la altura de San Luis, se coge la carretera que va al Villar de San Pedro. Una vez pasado Carrugueiro, al llegar al Alto de Rudo, se toma un camino forestal. A lo largo de este camino se encuentran gran cantidad de quiastolitas o «Piedras de San Pedro». Al llegar al Alto del Chao da Braña, subie ...

Ascensión a Torrecerredo

Ascensión a Torrecerredo. Una vez en la Vega de Urriellu, nos dirigimos hacia el noroeste a la estrecha pasada de la Brecha de los Cazadores. Ruta de montañismo: 13,1 km Duración aproximada: 7 horas Dificultad: alta Accesos: Invernales del Texu es una majada situada a unos metros más abajo del arranque de la pista de Áliva, a 1 km de la bifurcación hacia Sotres (carretera CA-1). Invernales del Texu - Torrecerredo. Una vez ...

Ruta al Torrecerredo

Ruta al Torrecerredo. Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS-114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS-264 nos lleva al pueblo de Sotres; en este último dejaremos el coche. Horario: Entre 6 y 7 horas desde el refugio de la vega de Urriellu. Desnivel: 688 metros. Descripción de la ru ...

Subida a Bulnes

Subida a Bulnes. La ruta comienza en las inmediaciones de Poncebos, en el mismo punto donde comienza la ruta del Cares. Cuando se llega a la primera bifurcación de la ruta del Cares, tenemos a mano izquierda la casa de Jaya. Pasando por el puente del mismo nombre llegaremos a ella y tendremos que dejarla a nuestra izquierda para comenzar la ruta. El recorrido es ascendente casi en su totalidad. Ruta a pie: 3,2 km Duración aproximada: 2 ...

Ruta Sotres - Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes

Ruta Sotres - Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS-114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS-264 nos lleva hasta los pueblos de Poncebos y Sotres; en este último dejaremos el coche. Horario: Entre 9 y 10 horas. Dificultad: La ruta en subida es dura. D ...

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 1: Sotres - Poncebos

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 1: Sotres - Poncebos. Observaciones: Acceso: saliendo de Arenas de Cabrales por la carretera AS 264 hasta Poncebos donde se coge la CA1 hasta Sotres. Ruta a pie: 11,9 km Duración aproximada: 4 h 15 min Dificultad: media Sotres - Poncebos. La ruta se inicia en el pueblo cabraliego de Sotres donde se coge la carretera que conduce a Arenas de Cabrales. Sotres es el pueblo más alto de Asturias, pueblo ...

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 2: Poncebos - Vega de Comeya

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 2: Poncebos - Vega de Comeya. Ruta a pie: 17,7 km Duración aproximada: 8 h 20 min Dificultad: media Vega de Comeya - Poncebos. Al llegar a la carretera la ruta gira a la izquierda compartiendo camino con la ruta del Cares, ascendiendo durante un corto trecho hasta el Collado de la Jaya donde iniciamos un descenso y proseguir con la ruta que avanza tallada en las paredes verticales por encima del rí ...

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 3: Carreña - Benia

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 3: Carreña - Benia. RESUMEN. Etapa 3: Carreña - Benia de Onís. La etapa discurre entre los concejos de Cabrales y Onís por distintos núcleos rurales, cruzando por antiguos puentes, pasando ante casas blasonadas y atravesando encrucijadas de caminos como la Cruz de Raos, antiguo lugar de reunión en el monte entre los concejos de Cabrales, Onís y Llanes, donde se celebraba un mercad ...

Ruta de Tielve a Sotres

Ruta de Tielve a Sotres. Sendero local: 14,1 km Duración aproximada: 4 h 30 min. Dificultad: media Tielve, junto con Sotres, son dos de los pueblos en los que se elabora el mejor queso de Cabrales. A Tielve, ubicado a orillas del río Duje, se llega por la carretera que une Arenas, Poncebos y Sotres. A Tielve llega también el PR-AS-17, que comunica Arenas de Cabrales con la Sierra de Portudera a través de una antigua calzada ro ...

Ruta Monte Camba

Ruta Monte Camba. Recorrido circular de dificultad media por los precioso paisajes del concejo de Cabrales. Ruta a pie: 13,6 km Duración aproximada: 4 h 30 min Dificultad: media Accesos: Se accede a través de la AS-114 en dirección Cangas de Onís-Arenas de Cabrales (Las Arenas). Una vez en el casco urbano desviarse a la AS-264 hacia Poncebos para después enlazar con la CA-1 hasta llegar a Tielve, donde comenzará la r ...