Ascensión a Torrecerredo

Ascensión a Torrecerredo. Una vez en la Vega de Urriellu, nos dirigimos hacia el noroeste a la estrecha pasada de la Brecha de los Cazadores. Ruta de montañismo: 13,1 km Duración aproximada: 7 horas Dificultad: alta Accesos: Invernales del Texu es una majada situada a unos metros más abajo del arranque de la pista de Áliva, a 1 km de la bifurcación hacia Sotres (carretera CA-1). Invernales del Texu - Torrecerredo. Una vez ...

Ruta al Torrecerredo

Ruta al Torrecerredo. Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS-114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS-264 nos lleva al pueblo de Sotres; en este último dejaremos el coche. Horario: Entre 6 y 7 horas desde el refugio de la vega de Urriellu. Desnivel: 688 metros. Descripción de la ru ...

Subida a Bulnes

Subida a Bulnes. La ruta comienza en las inmediaciones de Poncebos, en el mismo punto donde comienza la ruta del Cares. Cuando se llega a la primera bifurcación de la ruta del Cares, tenemos a mano izquierda la casa de Jaya. Pasando por el puente del mismo nombre llegaremos a ella y tendremos que dejarla a nuestra izquierda para comenzar la ruta. El recorrido es ascendente casi en su totalidad. Ruta a pie: 3,2 km Duración aproximada: 2 ...